El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, confirmó que apelará la medida cautelar que prohíbe las actividades de circulación de camiones 4×4, vehículos UTV y cuatriciclos en “La Frontera”, luego del grave accidente en el que resultó herido el joven Bastián Jerez. La decisión tiene lugar casi un mes después de este incidente.
Medida cautelar y su origen
En diálogo con radio Pinamar 24, Ibarguren resaltó que “hay miles de vecinos que son responsables” en el uso de estos vehículos en las playas de la localidad. Aseguró que esta prohibición afecta a la comunidad, ya que considera que “esta actividad da mucho trabajo para los pinamarenses”, incluyendo empleos en comercios, guarderías y servicios de mantenimiento.
Córdoba: la UEPC decidirá el futuro salarial de los docentes en asamblea este jueves
Críticas a la resolución del juez
El intendente criticó la resolución del juez suplente Félix Adrián Ferrán, del Juzgado Civil y Comercial N°4 de Dolores, que dictó la prohibición tras un amparo presentado por el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. Ibarguren calificó esta medida como “injusta” y “poco inteligente”, argumentando que “prohibir por culpa de unos pocos inconscientes es poco inteligente e injusto”.
Apelación a la medida cautelar
El jefe comunal enfatizó que “prohibir indiscriminadamente no es la solución”. Sostiene que es vital controlar y sancionar con firmeza a quienes realizan prácticas peligrosas en la costa, pero no está en contra de la actividad en sí. Por lo tanto, anunció que procederá a apelar la medida en la Justicia.

















