Las obras para eliminar la última estación de peaje con barreras en funcionamiento en la Ciudad avanzan a paso firme. A partir de mañana, se cortarán las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en ambos sentidos entre las 6 y las 15 horas para implementar un nuevo pórtico en la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la calle Culpina, en Flores. Esta medida forma parte del reemplazo del peaje Dellepiane por el sistema Free Flow.
Implementación del peaje sin barreras
La nueva estructura permitirá la implementación de la tecnología de “peaje sin barreras”, que a partir de marzo facilitará el pago automático sin detener el vehículo ni utilizar efectivo, similar a lo que ya ocurre en las autopistas Illia y Perito Moreno.
La estación de Dellepiane cuenta con 15 cabinas en sentido al centro y 11 en dirección a Provincia, de las cuales apenas 3 son para pago manual, dado que menos del 4% de los conductores utiliza efectivo para abonar. Con el fin de mejorar la fluidez del tránsito, se sustituirán las 26 cabinas por un pórtico que utilizará cámaras láser para leer dispositivos TelePASE y patentes.
Una vez que el sistema esté operativo, las cabinas comenzarán a desarmarse y los conductores deberán abonar únicamente con TelePASE al pasar por el pórtico, ya que quienes no estén adheridos serán multados. Para adherirse, los interesados pueden ingresar a www.telepase.com.ar o solicitar un TelePASE autoinstalable en las cabinas de pago manual que aún están en funcionamiento.
Afluencia de usuarios en la autopista Dellepiane
La autopista Dellepiane es uno de los ejes de acceso y salida más importantes de la Ciudad, conectando la autopista 25 de Mayo con Riccheri, un vínculo esencial para unir el centro porteño con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aunque su recorrido de cuatro kilómetros es gratuito, alrededor de 90 mil usuarios transitan el peaje diariamente para conectar con la autopista 25 de Mayo.
Afectaciones y desvíos de tránsito durante los cortes
El tránsito proveniente de Autopistas La Plata – Buenos Aires deberá bajar en Av. Huergo, desde donde podrá continuar por:
Av. Juan De Garay – Av. Asamblea – Av. Eva Perón – AU Dellepiane.
Av. Juan De Garay – Av. Boedo – Av. Sáenz – Av. 27 de Febrero – Av. General Paz.
Av. Independencia – Av. Juan B. Alberdi – Av. General Paz.
En sentido contrario, los vehículos que se dirijan desde la autopista Del Oeste hacia el Centro deberán desviarse por Av. General Paz, con alternativas como:
Av. Rivadavia.
Av. Alberdi – Av. Bruix – Av. Directorio – Av. San Juan.
AU Dellepiane – salida Lacarra – AU7 Cámpora – Av. 27 de Febrero – Av. Sáenz.
Quienes se dirijan hacia AU La Plata – Buenos Aires podrán acceder a la autopista 25 de Mayo en las subidas de Alberti, Solís o Av. 9 de Julio; no obstante, los accesos hacia Liniers / Ezeiza permanecerán cerrados debido a las obras.
Respecto a la autopista Dellepiane, continuará habilitada entre Av. General Paz / Riccheri y Av. Lacarra. Sin embargo, el Paseo del Bajo, en dirección al Sur, se cortará a la altura de Retiro, desviando el tránsito hacia AU 25 de Mayo por Av. Antártida Argentina, que continuará por Av. Madero / Av. Huergo. Por su parte, el Paseo del Bajo en sentido al Norte estará habilitado sin restricciones.


















