Educación en Santa Fe: Aseguran que 2026 será un año de aprendizaje y regularidad en las aulas

En un reciente encuentro, el ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, destacó que el ciclo lectivo 2026 promete ser un año caracterizado por la tranquilidad en el aula y el aprendizaje efectivo. Según el funcionario, la verdadera medida de este ambiente tranquilo radica en el aprendizaje de los estudiantes, subrayando que “no sirve tener un año tranquilo si los chicos no aprenden”.

Compromiso con el aprendizaje y la paritaria docente

Al referirse a la reciente ronda paritaria docente, Goity enfatizó la necesidad de discutir salarios en un contexto económico complicado, donde la caída del poder adquisitivo afecta a todos los trabajadores de Argentina. “Entendemos que la economía no arranca y eso representa un desafío”, afirmó, añadiendo que su compromiso es que “todos los chicos terminen el tercer grado perfectamente alfabetizados”.

Goity, quien recorrió obras en el edificio “El Comercial” junto al gobernador Maximiliano Pullaro, mencionó que muy pronto se llevará a cabo una convocatoria paritaria. “Seguramente en los primeros días de febrero va a haber alguna convocatoria”, explicó, resaltando que se están realizando esfuerzos para alcanzar el mejor acuerdo posible en un contexto de crisis.

Obras educativas y su impacto

En la visita a “El Comercial”, Goity se refirió a la intervención realizada a través del Programa Abre Escuelas, con un presupuesto de $544.498.246,96. Según el ministro, la reforma incluye la restauración de la fachada histórica y mejoras significativas en las condiciones edilicias del establecimiento.

“Se están realizando trabajos de recuperación y pintura, así como la adecuada eléctrica en diferentes espacios”, detalló el ministro. Esta obra no solo beneficiará a “El Comercial”, sino también a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino, alineándose con la política provincial de mejora en la infraestructura educativa.

Desafíos salariales en la educación

Consultado sobre los desafíos en torno a los salarios docentes y otros temas polémicos, como el Premio por Asistencia Perfecta, Goity optó por mantener cautela. “Hacer especulaciones no colabora con un diálogo sano”, comentó, reiterando su compromiso hacia la educación y el aprendizaje de los niños en el contexto actual del país.

Exit mobile version