La Fiscalía 31, liderada por María Selvatici, se encuentra investigando el derrumbe del complejo de viviendas “Estación Buenos Aires”, situado en Parque Patricios. La entidad ha implementado medidas para “resguardar a los vecinos” y ha autorizado tareas de apuntalamiento, demolición y retiro de escombros.
Inicio de la investigación y medidas urgentes
Desde el pasado martes 3 de marzo, la Fiscalía ha comenzado a trabajar en esta investigación, disponiendo de “una batería de medidas urgentes” orientadas a esclarecer el delito, determinar sus causas y preservar las pruebas. En este contexto, las autoridades buscan establecer las circunstancias que llevaron al derrumbe y las posibles responsabilidades penales que puedan surgir.
ATE garantiza pago retroactivo de presentismo y rechaza oferta salarial del Gobierno
Ingreso limitado de residentes y coordinación con autoridades
Según lo informado, el acceso al complejo para los residentes será restringido a una persona por inmueble, y solo con el objetivo de retirar pertenencias esenciales. Este proceso deberá realizarse de manera coordinada con personal del Gobierno porteño, bomberos y equipos de emergencia.
Los residentes deberán acreditar su residencia y seguir estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física durante el ingreso al lugar. Además, será necesaria la conformidad escrita de los profesionales responsables del plan de trabajo autorizado, para evitar interferencias en las labores de apuntalamiento.
Informes periciales y medidas de apoyo para los afectados
Entre las acciones dispuestas por la Fiscalía, se incluye la producción de informes periciales que ayuden a determinar las causas del derrumbe, con una total preservación de la prueba desde el inicio de la investigación.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad ha gestionado el stop debit de las cuotas de los créditos para los departamentos afectados, dirigido al Banco Hipotecario y el Banco Ciudad. Los vecinos también han solicitado la suspensión del pago de expensas, una petición que ya fue elevada al administrador del complejo.
Operativos de rescate y trabajos de apuntalamiento
El 6 de marzo, se realizó el retiro de la primera tanda de vehículos del estacionamiento afectado, con la participación de personal de Bomberos, Guardia de Auxilio y Defensa Civil. La empresa constructora del complejo presentó un plan de trabajos para el apuntalamiento de los edificios, lo cual fue aprobado por la administración del lugar.

















