El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se encuentra actualmente internado en Barcelona, España, tras haber sido operado de urgencia por un cuadro de apendicitis. Este imprevisto lo llevó a posponer su regreso al país, donde acompañaba al gobernador Axel Kicillof en una gira oficial para atraer inversiones.
Intervención quirúrgica y estado de salud
Bianco comunicó a través de sus redes sociales que el sábado 18 de noviembre se sometió a una cirugía de emergencia, debido a la posibilidad de una peritonitis si no recibía atención médica. “En el día de ayer por la noche fui intervenido de urgencia en Barcelona por un cuadro de apendicitis. Por sugerencia médica, se me recomendó posponer el vuelo de vuelta previsto para la noche de ayer”, relató.
Además, el ministro informó que la intervención fue exitosa y que se encuentra en recuperación. “Ahora me encuentro internado, a la espera del alta y de la autorización médica para poder regresar a nuestro país. Gracias a todos y todas por la preocupación y por los deseos de pronta recuperación”, agregó.
Actividades durante la gira oficial
Durante su estadía en Europa, Bianco participó de encuentros con CEOs y grupos empresariales en Madrid y Barcelona, donde promovió la inversión productiva en la provincia. También fue parte de la comitiva que asistió a la cumbre Global Progressive Mobilisation, un foro que reunió a líderes progresistas como Pedro Sánchez, Lula da Silva y Gustavo Petro.
Hasta el momento, el funcionario permanece internado en Barcelona, recuperándose de la operación y esperando el alta médica.


















