Aumento salarial y bono mensual mejoran el ingreso de los trabajadores de comercio en noviembre

Aumento salarial y bono mensual mejoran el ingreso de los trabajadores de comercio en noviembre

La actualización salarial para los empleados del sector de comercio en Argentina se formalizó con un aumento del 6% que se aplicará en forma escalonada hasta diciembre de 2025. Asimismo, se estableció un bono mensual no remunerativo que favorecerá el ingreso de bolsillo de los trabajadores. Este ajuste busca mitigar el impacto de la inflación y mejorar las condiciones laborales en un sector clave de la economía nacional.

Acuerdo Salarial y Bono Mensual

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) comunicaron la homologación del acuerdo por parte de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esto establece que el aumento se implementará en seis tramos mensuales a partir de julio hasta diciembre de 2025.

El desglose del aumento es el siguiente:

Adicionalmente, se acordó una suma fija no remunerativa de $40.000 que será añadida al salario mensual durante el mismo periodo.

Composición del Salario

El salario de un empleado de comercio incluye varios componentes fundamentales:

Estos elementos se integran para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Detalles del Aumento

Los empleados recibirán incrementos mensuales que incluyen aumentos sobre su salario básico y el bono correspondiente. Por ejemplo:

Un aspecto significativo de este acuerdo es que al final del año, se prevé que el impacto de los ajustes salariales y el bono afecten positivamente el ingreso total de los trabajadores.

Escalas Salariales por Categoría

Las escalas salariales reflejan un aumento consistente en todas las categorías de empleados de comercio. Por ejemplo, para el cargo de Administrativo A:

Los ajustes aplicados a lo largo de los meses son cruciales para proporcionar una mejora progresiva en el salario neto de los trabajadores.

De esta forma, los aumentos salariales y el bono mensual estipulados buscan mantener la capacidad adquisitiva de los empleados de comercio hasta fin de año, reflejando el esfuerzo conjunto de las entidades involucradas.

Exit mobile version