Tres jóvenes desaparecidas son halladas muertas en Florencio Varela

Tres jóvenes desaparecidas son halladas muertas en Florencio Varela

Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, tres jóvenes de entre 15 y 20 años, fueron encontradas muertas en una vivienda de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, luego de estar desaparecidas desde el pasado fin de semana. La policía había intensificado su búsqueda tras recibir el último rastro de señal de celular de una de ellas.

Desaparición y hallazgo de los cuerpos

Las jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes en La Tablada, La Matanza, donde se subieron a una camioneta blanca. Sus celulares se apagaron a la misma hora la noche del sábado, y no hubo contacto posterior. La mañana de hoy, la Policía Bonaerense informó sobre el descubrimiento de los cuerpos en el fondo de una propiedad en Varela.

Uno de los cuerpos presentaba signos de desmembramiento, mientras que otro tenía una bolsa en la cabeza. Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas en relación con estos hechos, luego de una serie de allanamientos en la zona sur del conurbano.

Detalles del vehículo y las circunstancias de la captura

La camioneta blanca en la que se observaron subiendo a las jóvenes fue encontrada incendiada. Además, se ha difundido un video de cámaras de seguridad que muestra el momento preciso en que las tres chicas ingresan al vehículo; la menor ocupó el asiento del acompañante, mientras que las otras dos se ubicaron en la parte trasera.

Contexto familiar y declaraciones

Sabrina, madre de una de las víctimas, indicó que las jóvenes eran trabajadores sexuales y que se habían ido a encontrar con un cliente. “Ellas supuestamente salían siempre en DIDI, pero dijeron: ‘No, anulalo, que nos vienen a buscar’”, relató la mujer, quien no volvió a tener contacto con ellas después de esa conversación.

Por su parte, Antonio, abuelo de dos de las jóvenes, enfatizó que no deberían existir prejuicios sobre sus actividades laborales. “Con tu cuerpo podés hacer lo que quieras y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, expresó. Además, hizo un llamado a la justicia: “Todos vamos a reclamar justicia. Se va a saber esto, lo vamos a averiguar. Somos una familia muy grande”.

Exit mobile version