Un trágico suceso ocurrió en Villa Devoto este lunes, donde dos niños, de 4 y 2 años, junto a su niñera, fueron hallados sin vida en un departamento. Las pericias iniciales confirmaron que las muertes se debieron a una intoxicación por monóxido de carbono.
Hallazgo de las víctimas en un departamento
El drama se desató alrededor de las 18 horas en un inmueble ubicado sobre la calle Mercedes al 4400. La madre de la niña de 4 años y del niño de 2 fue quien los encontró desvanecidos, junto a la niñera, una mujer de 32 años.
Intervención de los servicios de emergencia
Una vez dado aviso al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 11B llegaron al lugar, acompañados por Bomberos de la Ciudad y personal del SAME. Al arribar, los médicos certificaron el fallecimiento de la niñera y trasladaron a los menores al Hospital Zubizarreta, donde lamentablemente fallecieron horas después.
Pericias y causas de la tragedia
En el lugar, también trabajaron operarios de la empresa Metrogas, que cortaron el suministro de gas de manera preventiva. Agentes de la Unidad Criminalística de la Ciudad realizaron las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias de las muertes.
Las primeras pericias determinaron la presencia de una fuga de monóxido de carbono. Mientras se espera el resultado de las autopsias, se confirmó que había una obstrucción en el calefón de la vivienda, lo que generó una ventilación deficiente y provocó la acumulación de gas tóxico en el interior del hogar.
Estado del suministro de gas en el edificio
Metrogas aseguró que la salida a cuatro vientos de la terraza del departamento estaba en buen estado y sin obstrucciones. Actualmente, el suministro de gas permanece cortado en el edificio mientras se revisa la totalidad de los calefones de todos los departamentos para prevenir futuros incidentes.
Intervención judicial en el caso
El caso es llevado a cabo por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, liderada por el fiscal Marcelo Roma y la Secretaría del doctor Carlos Sola. La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
