Una intensa tormenta que azotó el Gran Mendoza durante el pasado viernes continúa causando serias complicaciones en los servicios de energía eléctrica y agua potable. Según el último informe de las empresas prestatarias, miles de usuarios permanecen sin suministro mientras las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio.
Más de 30.000 usuarios afectados por cortes de luz
De acuerdo con el informe actualizado a las 21:00, Edemsa reportó 25.834 suministros afectados, la Cooperativa de Godoy Cruz registró 1.475 usuarios sin servicio, mientras que Edeste reportó 4.500 y la Cooperativa de Santa Rosa, 50. El resto de las distribuidoras operan sin problemas.
Desde las empresas informaron que se han reforzado las guardias y los centros de control para acelerar la reposición del servicio en las áreas más críticas.
Agua potable: producción irregular luego de la tormenta
En cuanto a la provisión de agua potable, Aguas Mendocinas comunicó que a las 20:30 restableció la producción en los establecimientos Benegas, Luján 1 y Luján 2, aunque Alto Godoy sigue fuera de servicio.
Las zonas afectadas incluyen partes de Godoy Cruz (de Alberdi a Progreso y de Cervantes a Acceso Sur, Las Tortugas y Benegas) y de Guaymallén (Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte). También hay cortes de agua en barrios de Ciudad, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Guaymallén, debido a interrupciones eléctricas que han detenido los bombeos. Aguas Mendocinas solicitó a la población hacer un uso responsable del agua hasta que se regularice la situación.

















