La infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires recibirá un nuevo impulso con la reciente adjudicación de obras por más de $25.527 millones, que será financiada por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA). Dos empresas han sido seleccionadas para llevar a cabo este ambicioso proyecto que busca mejorar la conectividad en la región.
Cabe recordar que semanas atrás se realizó la apertura de ofertas del sobre 2 de la licitación, instancia clave del proceso, en la que se presentaron once propuestas de empresas privadas interesadas en llevar adelante la obra vial. Previamente, también se licitó el control y la inspección de los trabajos.
Así será la obra en la bajada de City Bell
La iniciativa contempla la construcción de un distribuidor que conectará de manera directa la Autopista con el Camino Centenario y forma parte del Plan de Obras 2024-2027 de AUBASA.
El proyecto prevé un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses, con 2,1 kilómetros de nuevo trazado, doble sentido de circulación, pasos sobre las vías del Tren Roca, los arroyos Martín y Carnaval. Además, incluirá trabajos de pavimento, iluminación, señalización y forestación.
















