El Ministerio de Capital Humano ha anunciado la implementación del programa Beneficios ANSES, que comenzará a partir de septiembre. La iniciativa está diseñada para reforzar los ingresos de más de 7 millones de jubilados y pensionados, además de fomentar el consumo en supermercados a nivel nacional.
Cómo serán los descuentos
El programa ofrecerá descuentos significativos en diversos supermercados. En Disco, Jumbo y Vea, habrá un 10% de descuento en todos los rubros y un 20% en productos de perfumería y limpieza, sin límite en la cantidad de productos adquiridos y no acumulable con otras promociones. Por su parte, Coto y La Anónima también ofrecerán un 10% sin tope en todos los productos. Josimar ofrecerá un 15% sin tope, mientras que Carrefour dispondrá de un 10% de descuento con un límite de $35.000 en ciertas categorías excluyendo carnes, electrodomésticos y marcas seleccionadas.
Reintegro adicional del BNA
Para aquellos cuyos haberes se depositan en el Banco Nación, habrá un 5% de reintegro adicional si se paga utilizando BNA + MODO (débito o crédito) en supermercados como Carrefour, Chango Más, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea. Este reintegro tendrá un tope mensual de $20.000.
Interés diario sobre saldos
El Banco Nación también depositará diariamente un 32% TNA sobre el saldo en cuenta, aplicable hasta un máximo de $500.000. Esta medida pretende incentivar tanto el ahorro como el uso de los servicios bancarios por parte de los jubilados y pensionados.