San Juan elige compras online en CABA y Provincia de Buenos Aires durante Cyber Monday

Durante la semana de ofertas por el Cyber Monday, los consumidores de San Juan demostraron una clara preferencia por realizar compras online en negocios de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo con las cifras aportadas por la plataforma Tienda Nube, el 69% de las transacciones realizadas durante esta edición beneficiaron a estos destinos, mientras que las compras locales apenas representaron un 14%.

Preferencias de compra de los sanjuaninos

Según el informe proporcionado a DIARIO DE CUYO, el evento de este año marcó una tendencia significativa en las compras que hicieron los sanjuaninos hacia otras provincias. En total, el 36% de las transacciones se dirigieron a empresas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, seguido por un 33% de productos adquiridos en el interior de Buenos Aires.

Las compras a comercios locales, en contraposición, representaron solo un 14%, quedando en tercer lugar. En San Juan, alrededor de 500 negocios utilizan la tecnología de Tienda Nube para sus ventas online, que concentra aproximadamente el 50% de las transacciones a través de plataformas web en todo el país.

Tickets promedio y productos más vendidos

Este año, las compras realizadas en San Juan registraron un ticket promedio de 200.500 pesos, superando ampliamente el promedio nacional de 99.295 pesos. Desde Tienda Nube afirmaron que esto se debió a un incremento en la adquisición de cursos y capacitaciones, cuya venta posee un valor elevado.

En comparación, el ranking nacional mostró que los productos más elegidos fueron Indumentaria, Deco y Hogar, y Salud y Belleza, entre otros. Cabe destacar que los sanjuaninos priorizaron la compra de joyería y electrónica sobre los productos de decoración y hogar.

Compras por provincias durante el Cyber Monday

Las provincias que más recibieron compras desde San Juan fueron: Córdoba con un 7%, Santa Fe con un 4%, seguida por el resto del país. En el contexto global, las compras desde San Juan a las tiendas porteñas fueron 36%, mientras que el balance nacional alcanzó el 47%.

Al observar el comportamiento de los consumidores a nivel nacional, San Juan se posicionó en tercer lugar respecto a las compras locales, mientras que Córdoba ocupó el primer puesto con 8,4%. San Juan desplazó a Mendoza, que registró menos del 1% en las estadísticas locales.

Resultados económicos del Cyber Monday 2025

El Cyber Monday de este año generó una facturación total en Tienda Nube de 44.434 millones de pesos, un 25% más que en 2024. La empresa, que tiene cerca del 50% del mercado de ventas online a nivel nacional, registró 450.000 ventas totales, un 6% más que en el año anterior.

Las promociones ofrecieron un descuento promedio del 30%, y alrededor de la mitad de las transacciones se realizaron con envío gratuito a todo el país, siempre que se cumpliera con un mínimo de compra determinado por las empresas.

Exit mobile version