Samsung ha confirmado el lanzamiento de One UI 8, su nueva versión del sistema operativo, generando expectativas entre los usuarios de sus smartphones. Aunque la actualización se había anunciado inicialmente hace meses, es en esta semana cuando comenzará a estar disponible para los primeros modelos, marcando un importante avance en la interfaz de sus dispositivos.
¿Qué móviles estrenan One UI 8 esta semana?
Desde el comienzo de esta semana, los Samsung Galaxy S25 son los primeros en recibir la actualización de One UI 8, que está basada en Android 16. Esta versión promete una serie de mejoras y novedades que optimizarán la experiencia de usuario.
¿Cuáles serán los modelos compatibles?
Samsung ha compartido un listado de dispositivos que serán compatibles con One UI 8, el cual se irán actualizando a lo largo de las siguientes semanas. Los modelos que recibirán la actualización incluyen:
- Galaxy S24
- Galaxy Z Fold6
- Galaxy Z Flip6
- Galaxy S24 FE
- Serie Galaxy S23
- Galaxy Z Fold5
- Galaxy Z Flip5
- Galaxy S23 FE
- Serie Galaxy S22
- Galaxy Z Fold4
- Galaxy Z Flip4
- Galaxy S21 FE
- Serie Galaxy Tab S10
- Galaxy Tab S10 FE
- Galaxy Tab S10 Lite
- Serie Galaxy Tab S9
- Galaxy Tab S9 FE
- Serie Galaxy Tab S8
- Galaxy A56 5G
- Galaxy A36 5G
- Galaxy A26 5G
- Galaxy A17 5G
- Galaxy A17
- Galaxy A07
- Galaxy A06 5G
- Galaxy A55 5G
- Galaxy A35 5G
- Galaxy A25 5G
- Galaxy A16 5G
- Galaxy A16
- Galaxy A15 5G
- Galaxy A06
- Galaxy A54 5G
- Galaxy A34 5G
- Galaxy A73 5G
- Galaxy A53 5G
- Galaxy A33 5G
El One UI más versátil hasta la fecha
Samsung destaca que One UI 8 es una capa con vocación de multiformato, adaptándose especialmente a los dispositivos plegables. Entre las novedades más relevantes se incluye:
- Vista de resultados de IA, que permite visualizar la información en diferentes formatos, como ventanas flotantes o vista dividida.
- Herramientas como el Asistente de dibujo y Asistente de escritura, optimizadas para pantallas grandes y dispositivos que utilizan lápices inteligentes.
- La incorporación de Gemini Live, que permite interactuar en tiempo real con la inteligencia artificial generativa de Google.
- Nuevas funciones para mejorar la calidad de grabaciones, como borradores de audio que eliminan ruidos de fondo.
- Mejoras en la fotografía, incluyendo un nuevo Estudio que ayuda a capturar retratos con mayor precisión.
Con estas innovaciones, Samsung busca reforzar su compromiso con la calidad y versatilidad de su ecosistema de dispositivos, ofreciendo a los usuarios herramientas avanzadas para mejorar su experiencia diaria.