El primer juicio por la muerte de Diego Maradona se ha declarado nulo luego de que se revelara que la jueza Julieta Makintach participaba, sin autorización, en el documental Justicia Divina. Este escándalo ha llevado a la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro a convocar un nuevo sorteo para designar al tribunal que se encargará del segundo proceso judicial.
Nuevo Tribunal a Definirse
El sorteo para designar a los nuevos magistrados tendrá lugar el jueves 19, a partir de las 12. En este acto estarán presentes los representantes legales de las partes damnificadas, así como también los defensores y los fiscales implicados en el caso.
Entre los abogados de las partes querellantes se encuentran Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona; Mario Baudry, que defiende a Verónica Ojeda y Dieguito Fernando; Pablo Jurado, por las hermanas de Maradona; Eduardo Ramírez, abogado de Diego Junior; y Félix Linfante, que representa a Jana. Por su parte, los letrados de los acusados son Francisco Oneto y Julio Rivas, Vadim Mischanchuk, Miguel Ángel Pierri, Diego Olmedo, María Julia Marceli, Franco Chiarelli y Nicolas D’Albora. Los fiscales encargados del caso son Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.
Imputados en el Caso Maradona
La investigación por la muerte de Maradona ha llevado a la imputación de siete personas por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Entre ellos se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque, quien fue su médico personal, así como también:
- La psiquiatra Agustina Cosachov
- El psicólogo Carlos Díaz
- El enfermero Ricardo Omar Almirón
- El jefe de enfermería Mariano Perroni
- El médico clínico Pedro Pablo Di Spagna
- La coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini
Asimismo, la enfermera Dahiana Gisela Madrid enfrentará un juicio por jurados populares que iniciará en septiembre.