El ex cirujano Aníbal Lotocki permanecerá en el penal de Ezeiza, tras el rechazo de su solicitud para acceder a la prisión domiciliaria, presentada con el fin de cuidar a su hija. La decisión fue confirmada por Fernando Burlando, abogado del hermano de Silvina Luna, Matías Luna, quien se pronunció sobre este asunto a la Agencia Noticias Argentinas.
Justificación del Rechazo de la Prisión Domiciliaria
Según el abogado, la solicitud de Lotocki estaba motivada por su deseo de estar cerca de la menor, producto de su relación con Vanesa Sassaro. Sin embargo, el fallo judicial argumentó que la niña ya se encuentra bajo la tutela de su madre. El documento judicial establece que: “el Poder Judicial de la Nación determina que por recibido y teniendo en cuenta que, conforme a lo informado por el juzgado de primera instancia, en lo civil número 92, la hija del imputado ha reanudado la convivencia con su madre”.
Estado del Expediente Judicial
Además, el fallo también indicó que la solicitud de prisión domiciliaria es considerada cerrada: “Como consecuencia de ello, dicho expediente ha sido archivado; declárese abstracta la solicitud de prisión domiciliaria oportunamente formulada por asistencia técnica que así resuelve”.


















