Javier Milei y Donald Trump se reúnen esta tarde en la Casa Blanca con el objetivo de ratificar su sintonía personal y aprofundizar la alianza estratégica entre Argentina y Estados Unidos. La reunión se produce en un contexto de creciente interés por parte de ambos mandatarios en fortalecer la cooperación bilateral.
Llegada de Milei a Washington
El presidente argentino hizo su arribo a la base militar Andrews a la 01:00 (hora local), bajo una llovizna y acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad. Este se configura con dos vans negras y dos patrulleros que resguardaron su desplazamiento. Milei se encontraba en el centro del convoy, una medida de seguridad que subraya la importancia del viaje.
La delegación que acompaña a Milei incluye a Karina Milei, secretaría General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; y Santiago Bausilli, titular del Banco Central. Además, el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, lo esperaban en Washington.
Encuentro en la Casa Blanca
Milei llegó a la Casa Blanca pasadas las 14:40 y fue recibido personalmente por Donald Trump en la puerta de la residencia presidencial. Ambos presidentes realizaron un saludo ante los medios antes de dirigirse a la “cabinet room”, lugar designado para el almuerzo de trabajo.
Cabe destacar que este encuentro no se llevará a cabo en el Salón Oval, lo que refuerza el carácter específico de la agenda bilateral. Además, de acuerdo con las informaciones disponibles, no habrá presencia de medios en esta primera parte de la reunión, aunque se deja abierta la posibilidad de que los periodistas accedan después del encuentro laboral.