El Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en La Matanza, se ha convertido en una de las 12 sedes que alberga las colonias de vacaciones para este verano de 2026. El intendente Fernando Espinoza, también presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y la secretaria de Deportes local, Jorgelina Bertoni, visitaron la instalación para dar inicio a un programa que pretende alcanzar a más familias en medio de la compleja situación económica y social del país.
Las colonias de vacaciones en La Matanza
“Como todos los años, llevamos adelante las mega colonias de vacaciones en La Matanza, y compartimos la alegría y felicidad inmensa de tantas chicas y chicos”, destacó Espinoza. Además, subrayó que “la infraestructura y la logística de nuestras Colonias incluyen el mejor nivel de profesoras y profesores, así como excelentes profesionales formados en nuestra Escuela de Guardavidas de La Matanza, quienes cuidan y acompañan a todos los asistentes”.
Actividades para todos
Jorgelina Bertoni, ex Leona y campeona mundial de hockey, resaltó que en las Colonias de MTZ 2026 participan “niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que disfrutan de actividades deportivas y recreativas, con prácticas acuáticas y espacios de socialización”.
Acceso gratuito en tiempos difíciles
Espinoza enfatizó que “hoy, una colonia de vacaciones cuesta entre 400.000 y 700.000 pesos, y aquí en La Matanza es absolutamente gratuita”, y agregó: “Vamos a seguir en este camino al lado de nuestra gente, protegiendo a nuestros chicos, acompañando a nuestros abuelos, y generándoles en estos momentos tan difíciles, económicamente hablando, del país, una mejor vida”.
La importancia del Estado
El intendente también hizo hincapié en la necesidad de un Estado presente: “Hay otra Argentina posible: una Argentina donde el mercado no lo maneje todo, porque cuando el mercado maneja toda la economía, solamente beneficia a los más ricos. Por eso, es fundamental contar con un Estado eficiente y presente, como el que tenemos en La Matanza”.
Espinoza concluyó afirmando: “No dejemos que nadie nos robe los sueños. Hay futuro y hay esperanza, y aquí lo podemos demostrar con estas mega colonias de vacaciones en La Matanza”.

















