La exfuncionaria del PRO y actual líder de Potencia Buenos Aires, María Eugenia Talerico, ha confirmado las listas de su partido para competir en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. Talerico destacó que su formación ha logrado “persuadir al interior productivo”, lo que marca un cambio significativo en el escenario político de la provincia.
Nueva Alianza Política
En entrevistas recientes, Talerico mencionó que su candidatura a diputada nacional comenzó “con sensación a poco”, pero que terminó evolucionando hacia una alianza con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y UNIR. Esta coalición busca presentarse como una alternativa en las próximas elecciones en Buenos Aires, reflejando un cambio en las dinámicas políticas tradicionales.
Críticas a la Casta Política
La exmilitante de La Libertad Avanza (LLA) hizo énfasis en la situación del interior productivo, aludiendo a que está “aplastado después de tantos años de cambios de reglas de campo”. Según Talerico, estas comunidades tienen un deseo de ser escuchadas y su opinión sobre el reagrupamiento de la "casta política" actual es crítica. Señaló que los partidos tradicionales carecen del apoyo real que creen tener en las localidades, manifestando que “en los pueblos no se habla de ‘peronismo o libertad’, sino de problemas reales”.
Renuncia y Nuevos Objetivos
Respecto a su salida de LLA, Talerico justificó su decisión indicando que “la única manera que tenía de hacer las cosas con estómago era salir” para crear su propia lista. Además, aclaró que su interés no es ser diputada nacional, sino “construir Potencia”, un espacio que aspira a representar una nueva voz en la política bonaerense.
Listas por Sección Electoral
El partido Potencia Buenos Aires ha seleccionado a varios candidatos para las distintas secciones electorales. En la Primera Sección, la lista será encabezada por Félix Lonigro, un abogado oriundo de Escobar. En la Segunda, estará Ariel Bianchi, mientras que en la Tercera se presentará el exintendente de Cañuelas, Santiago Mac Goey. Otras candidaturas incluyen a Andrea Passerini en la Cuarta, Fabio Adrián Molinero en la Quinta, Miguel Donadío en la Sexta, Pedro Vigneau en la Séptima, y Jorge Metz en la Octava.
Con un enfoque renovador, Talerico y su equipo esperan captar el voto de una ciudadanía que busca alternativas ante el panorama político actual en la provincia de Buenos Aires.