Agostina Páez, una abogada argentina de 29 años, fue liberada el pasado miércoles en Río de Janeiro, tras ser detenida en horas del mediodía. La joven estaba a punto de ser trasladada a una cárcel cuando una orden judicial revocó su prisión preventiva, permitiendo su salida inmediata.
Restricciones tras su liberación
Páez deberá permanecer en el departamento en el que se aloja desde el inicio del conflicto, hasta que sea llamada a declarar y la Justicia levante la prohibición de salida del país. De momento, no se le permite salir de Río.
Estado de Agostina y próximos pasos judiciales
En diálogo con Telefe Noticias, su abogado, Jorge Roitman, comentó que Agostina se encuentra cansada tras un día agotador y que seguirá a disposición de la Justicia con un dispositivo de control en el tobillo. “Tiene que responder a la Justicia aquí hasta que se termine la parte de instrucción del proceso”, explicó Roitman, añadiendo que la duración del mismo dependerá de la celeridad con la que se juzguen las pruebas. “Hay muchas pruebas periciales que todavía deben ser hechas”, aclaró.
Clarificaciones sobre el caso
El abogado también informó que solicitarán los videos de las cámaras de seguridad para su análisis: “Pedimos la captura de todas las imágenes del bar donde ocurrieron los hechos, pero todo tiene que ser periciado. Las imágenes públicas, el video en el que se la ve realizando gestos e insultando están manipuladas y no muestran todo lo que sucedió en ese momento”. Roitman subrayó que las tres chicas involucradas también fueron víctimas de otros delitos.
Posibles consecuencias legales
A pesar de la liberación, la situación jurídica de Agostina es complicada, ya que el delito por el que está acusada podría derivar en una condena de entre dos a cinco años de prisión. Este episodio ha transformado sus vacaciones en una pesadilla legal, mientras espera la evolución del proceso judicial.

















