La Provincia destina $4.500 millones a ABSA para garantizar servicios de agua

La Provincia destina $4.500 millones a ABSA para garantizar servicios de agua

Asistencia financiera a ABSA

La Provincia de Buenos Aires ha oficializado una asistencia financiera destinada a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para hacer frente a costos operativos urgentes y asegurar la continuidad del servicio. Esta decisión fue formalizada a través del Decreto N° 2062/2025, publicado en el Boletín Oficial.

Detalles de la financiación

El plan estipula desembolsos mensuales que alcanzarán hasta $4.500 millones en julio, y hasta $5.000 millones en agosto y septiembre. Los pagos correspondientes a los meses de agosto y septiembre estarán sujetos a la revisión previa de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía provincial.

Objetivos de la iniciativa

Este financiamiento está diseñado para garantizar la prestación de servicios esenciales como la captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable. Además, se incluirán actividades relacionadas con la recolección, tratamiento, disposición y posible reutilización o comercialización de desagües cloacales, en consonancia con el contrato de concesión vigente.

Responsabilidades de ABSA

Según lo estipulado en su marco contractual, ABSA tiene la responsabilidad de mantener, construir, rehabilitar y ampliar las obras necesarias para el suministro de agua potable y el servicio de desagües cloacales. Su operación abarca toda la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

Impacto en la comunidad

El Ejecutivo provincial ha destacado la relevancia de las operaciones de ABSA para garantizar el acceso al agua y el correcto funcionamiento del sistema cloacal en los distritos en los que opera. La financiación tiene como objetivo primordial evitar interrupciones o afectaciones al servicio, asegurando así la calidad de vida de los ciudadanos.

Exit mobile version