El Municipio de La Matanza ha lanzado una nueva convocatoria para la inscripción a la Policía Bonaerense, dirigida a jóvenes de entre 17 y 29 años. En esta edición, más de 1.400 aspirantes se registraron para el ciclo 2026, de los cuales 500 jóvenes ya iniciaron su formación con el objetivo de reforzar la seguridad en el distrito.
INSCRIPCIÓN Y FORMACIÓN DE ASPIRANTES
Durante un acto de bienvenida, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, destacó los logros obtenidos a través del trabajo conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Javier Alonso. “Estamos viendo los resultados del trabajo en conjunto”, afirmó Espinoza, resaltando que más de 500 jóvenes comenzaron a formarse en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en Ciudad Evita.
Asimismo, el intendente subrayó que los docentes que imparten clases en la escuela son los mismos que enseñan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Las especialidades que se ofrecen incluyen licencias en seguridad, criminalística, investigación criminal con tecnología y policía ecológica.
RESULTADOS EN SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
El ministro Javier Alonso también expresó su satisfacción por la reducción del 15% en los índices delictivos en La Matanza en los últimos seis meses, atribuyendo este logro al esfuerzo conjunto con Espinoza, la Justicia y las Fuerzas Federales. “El trabajo conjunto está generando importantes resultados”, enfatizó Alonso.
Fernando Espinoza, por su parte, destacó la inversión en tecnología para mejorar la seguridad en el distrito. “Contamos con más de 5.000 cámaras de seguridad, 1.200 paradas seguras, 15.000 alarmas vecinales y 100 puntos seguros, además del anillo digital con lectoras de patentes”, detalló. Todas estas medidas están conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Espinoza concluyó reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo la lucha contra el delito y de proporcionar mayor tranquilidad a los habitantes de La Matanza.

















