La Fraternidad confirmó paro de trenes de 24 horas por reclamos salariales este jueves

La Fraternidad confirmó paro de trenes de 24 horas por reclamos salariales este jueves

El gremio ferroviario La Fraternidad confirmó que este jueves 5 de octubre realizará un paro general de 24 horas en respuesta a lo que consideran una “burda oferta” de recomposición salarial por parte de Trenes Argentinos y Belgrano Cargas S.A.

LA FRATERNIDAD ANUNCIA PARO GENERAL EN TODO EL PAÍS

El sindicato, encabezado por Omar Maturano, expresó en un comunicado que los trabajadores no aceptan limosnas en el contexto actual. “Frente a la burda oferta para la recomposición de los salarios de los conductores de trenes, La Fraternidad ha resuelto realizar un Plan de Lucha que comienza el próximo jueves”, precisaron.

La medida afectará la operación de Trenes Argentinos Pasajeros, así como de Belgrano Cargas y otras líneas como Urquiza y San Martín. También se verá interrumpido el servicio de Metrovías y Ferrovías SAC.

RECHAZO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

El conflicto se agravó tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Transporte, donde el Gobierno propuso un aumento del 1% para los salarios correspondientes a enero. Esta oferta fue rechazada de manera rotunda por La Fraternidad.

En una entrevista reciente, Maturano destacó que los trabajadores han perdido entre un 35% y 38% de su salario real. “Dicen que no hay inflación, que no hay emisión, pero eso es irreal; hay deuda y eso es emisión”, explicó a los medios.

PREOCUPACIONES ADICIONALES POR LA INFRAESTRUCTURA

Además de los reclamos salariales, Maturano señaló que el estado del material rodante también es motivo de preocupación: “No solo es una cuestión salarial, sino también el deterioro de las condiciones de trabajo. El material rodante se está cayendo”, afirmó.

El dirigente sindical también criticó la falta de interlocutores en la Secretaría de Transporte, mencionando que la falta de estabilidad en el personal encargado del ferrocarril dificultó las negociaciones. “Cada pocos meses cambian a quienes están a cargo, lo que complica el diálogo”, agregó.

Por último, Maturano denunció una falta de seguridad y desinterés por parte del Gobierno hacia la empresa y sus trabajadores, enfatizando que el reclamo se está subestimando. “Como con todo, tratan de bajar el precio a nuestra demanda”, concluyó.

Exit mobile version