El 31 de diciembre, Daniel “Tano” Angelici, ex presidente de Boca Juniors, recibió a destacados personajes del ámbito político y empresarial en su mansión de Villa Rosa, Pilar. Como es habitual, la celebración marcó la transición entre dos años y congregó a numerosos invitados en un evento que tuvo un tono familiar y discreto.
Festejos en la mansión de Angelici
Entre los presentes se encontraron figuras políticas como Christian Gribaudo, secretario administrativo de la Legislatura porteña; el diputado provincial Fernando Rovello, su pareja Johanna Panebianco, y Eduardo “Changui” Barragán, director de la obra social de la ciudad. Según testimonios de asistentes, la celebración incluyó una variedad de vinos, entre ellos el de la marca Cupra, de la que Angelici es propietario.
A pesar del pacto de silencio entre los miembros de la familia Angelici, dos figuras del libertarismo también asistieron, mostrando su alineación con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Cada año, Angelici se mantiene como un personaje influyente en la política porteña, a la que ha estado vinculado durante más de dos décadas.
Expectativas políticas para 2026
Los cálculos en la Legislatura sugieren que Angelici está trabajando para facilitar la aprobación de las leyes que impulsará Jorge Macri, jefe de gobierno porteño. Los contactos cercanos al líder del Partido Justicialista en la ciudad, Juan Manuel Olmos, son considerados fundamentales para lograr sus objetivos, además de los vínculos con el sector libertario y el bloque macrista rebelde encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.
En paralelo, Guillermo Francos, ex ministro del Interior, disfrutó de las fiestas con su familia en Estados Unidos, donde sus amigos destacaron su positiva imagen dentro del círculo cercano a Javier Milei. Francos continúa su rol en el directorio de YPF, a pesar de la especulación sobre su posible regreso al gabinete.
Relaciones internacionales en el horizonte
El gobierno de Javier Milei mantiene un alineamiento claro con las políticas de Estados Unidos, a la vez que brinda una respuesta estratégica ante las acciones de China. Recientemente, se selló el primer embarque de trigo argentino a aquel país, y se confirmó la compra de US$1000 millones en porotos de soja, así como 511.000 toneladas de carne bovina.
Fuentes diplomáticas indican que estas acciones fortalecen a Argentina como socio estratégico de China, especialmente en un contexto en el que se le ofrece preferencia sobre Brasil, integrante de los BRICS. Así, la relación entre ambos países podría evolucionar de manera significativa en los próximos meses.
Nuevo liderazgo en el Banco Nación
Carolina Píparo, tras concluir su mandato como diputada nacional, ahora forma parte del directorio del Banco Nación, tras una renegociación de su vínculo con el gobierno de Milei. La reciente reunión del directorio, que incluye a Darío Wasserman, nuevo presidente del banco, dejó a Píparo con una sensación agridulce ante los salarios, considerablemente inferiores a los de otras instituciones.
Por último, Joaquín Mogaburu, nuevo subsecretario de Derechos Humanos, también busca establecer su presencia en un área que ha sufrido cambios significativos con el nuevo gobierno, tanto en presupuesto como en funciones. Su visita planeada al Museo Sitio de Memoria refleja su interés en acercarse a organizaciones de derechos humanos y evaluar la situación actual.

















