El gobernador Axel Kicillof dejará abiertas las sesiones ordinarias de la Legislatura el próximo lunes 2 de marzo a las 17, con un discurso en el que repasará los logros de su gestión y volverá a confrontar con Javier Milei, mientras da señales sobre sus ambiciones políticas para 2027.
El mandatario hablará ante la Asamblea Legislativa, que integran los 92 diputados y 46 senadores provinciales, un día después de que el presidente haga lo propio ante el Congreso.
Según anticiparon fuentes de Gobernación a 0221.com.ar, Kicillof aprovechará la ocasión para volver a marcar las diferencias que lo separan de la gestión nacional de La Libertad Avanza (LLA) y recordará la deuda de 15 billones que el Gobierno argentino le adeuda a la Provincia. Además, hablará del impacto que tienen las políticas libertarias en territorio bonaerense y realizará un repaso de los hitos de la gestión bonaerense a lo largo de 2025 como contracara del modelo nacional.
Alak va al Concejo Deliberante un día después
En La Plata, el intendente Julio Alak dejará abierto el 83° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo local el martes 3 de marzo, un día después de que lo haga el gobernador.
La sesión especial de apertura de sesiones será presidida por el titular del Concejo Deliberante platense, Marcelo Galland, y contará con la presencia de los 24 representantes que integran el cuerpo: doce pertenecen al bloque oficialista Fuerza Patria (FP), nueve a la bancada de La Libertad Avanza (LLA) y el resto a los unibloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Vecinal y ASAP Nueva Generación. También habrá invitados especiales de la política local y provincial, como autoridades eclesiásticas y judiciales, entre otras.
Como es habitual, el mandatario realizará un balance del año de gestión que terminó y anunciará los proyectos para este año y los expedientes que elevará al Cuerpo para su análisis y tratamiento.

















