El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su nuevo espacio político, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en un acto celebrado en el camping de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Este evento, que incluyó talleres sobre diversas temáticas, culminó con un discurso del mandatario, quien abordó temas políticos relevantes y la situación económica del país.
Kicillof y las críticas a Javier Milei
En su discurso, Kicillof reiteró sus críticas al gobierno del presidente Javier Milei, enfocándose especialmente en su modelo económico. Comentó que "el modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri". Además, cuestionó los índices económicos y afirmó que "la baja de la inflación tiene dos explicaciones: dólar planchado y salario destrozado", sugiriendo que las supuestas mejoras no reflejan la realidad de la población.
El Gobernador también enfatizó que "hoy no es Braden o Perón, hoy es Fondo Monetario o Pueblo", criticando cómo, mientras algunos sectores disfrutan de los beneficios del modelo, el pueblo enfrenta dificultades económicas.
El mensaje del gobernador para el peronismo
Dirigiéndose a su militancia, Kicillof destacó que "el único adversario que tenemos es Milei". Ante las próximas elecciones legislativas, hizo un llamado a "conformar un gran frente bonaerense" para "evitar que la motosierra cruce la General Paz". Este ferviente ruego busca la unidad del peronismo en una coyuntura política crítica.
Su mensaje incluyó la idea de que "nace hoy el Movimiento Derecho al Futuro" y recordó que, como decía Perón, "el movimiento jamás fue sectario".
Las frases de Axel Kicillof en La Plata
Durante su intervención, Kicillof dejó varias frases destacadas que reflejan su postura política:
- "Convocamos a todos los sectores a conformar un gran frente bonaerense."
- "Lo que está en juego es que la motosierra no cruce la General Paz."
- "Sin una prueba, parece que quieren condenar de nuevo a Cristina."
- "Nace hoy el MDF y, como decía Perón, el movimiento jamás fue sectario."
- "El único adversario que tenemos es Milei."
- "Hoy no es Braden o Perón, hoy es Fondo Monetario o Pueblo."
- "No hay orden en una economía en la que no se llega a fin de mes."
- "La baja de la inflación tiene dos explicaciones: dólar planchado y salario destrozado."
- "El modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, de Domingo Cavallo y de Mauricio Macri."