El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró una reunión con intendentes locales junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. En este encuentro, se firmaron nuevos convenios de Provincia Leasing, lo que facilitará la adquisición de bienes de capital por parte de los municipios. Kicillof destacó la importancia de estas iniciativas en un contexto donde los municipios deben suplir las deficiencias del gobierno nacional.
Apoyo a los Municipios
Durante su intervención, Kicillof enfatizó el compromiso del Ejecutivo provincial para respaldar a los municipios en un contexto de abandonos por parte del gobierno nacional. Afirmó: “Ante el abandono del Gobierno nacional, los municipios hacen un esfuerzo muy grande para sustituir esa ausencia y sostener al mismo tiempo las prestaciones que necesitan los bonaerenses”.
El gobernador también subrayó la función del Banco Provincia como una banca pública destinada a apoyar a pymes, pequeños productores y microemprendedores. “Estos programas son pilares de una banca pública bonaerense que volvió a ser un motor de la producción y el desarrollo en los 135 municipios”, añadió.
Condiciones de Financiación
La “Línea Municipios 2025” de Provincia Leasing permitirá a los distritos financiar el 100% de la compra de equipos de salud, maquinaria, equipamiento de construcción y vehículos, con plazos de hasta 48 cuotas. Esta medida busca fortalecer las capacidades de gestión local y mejorar los servicios ofrecidos a la población.
Intendentes de localidades como Avellaneda, Benito Juárez, y General Paz fueron algunos de los firmantes que se comprometieron a participar de este programa. La lista de intendentes incluye a Jorge Ferraresi de Avellaneda, Julio César Marini de Benito Juárez y otros líderes comunales como Mario Secco de Ensenada.
Compromiso de Banco Provincia
Cuattromo resaltó el objetivo de la banca pública, afirmando que “nuestra misión consiste en utilizar nuestros recursos para generar herramientas que apuntalen la producción local y beneficien a los y las bonaerenses”. El presidente del Banco Provincia se comprometió a continuar ofreciendo líneas de leasing y microcréditos para sustentar la gestión y el crecimiento local en este momento crítico.
Estuvieron también presentes otros funcionarios clave, como la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo local.