El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el acuerdo firmado por el gobierno de Javier Milei con Estados Unidos, al calificarlo como un “pacto de adhesión idéntico al firmado por Bangladesh”. En una entrevista con C5N, Kicillof criticó a la administración actual, asegurando que “no negociaron nada” e insinuando que sus acciones son deshonestas.
No ofrece beneficios a la industria nacional
El gobernador remarcó que el acuerdo bilateral no genera beneficios concretos para la industria ni para el mercado interno argentino. Al comparar el entendimiento con el tratado de Bangladesh, subrayó la ausencia de ventajas específicas que puedan favorecer la producción en el país.
Además, Kicillof intensificó sus críticas hacia quienes apoyan esta nueva política exterior. En sus palabras, los legisladores que respalden el acuerdo “o están entongados o no lo leyeron”, resaltando que “nadie que quiera a su país puede firmar esto”.
Kicillof y su mirada hacia 2027
El gobernador también se comprometió a construir una alternativa política al oficialismo de cara a 2027. En este sentido, destacó que es necesario evitar los errores cometidos en el pasado y trabajar en una propuesta de seguridad para el futuro.
Kicillof resaltó la importancia de realizar una convocatoria amplia que incluya a todos los sectores, ya que según él, el actual gobierno no beneficia a los trabajadores ni a los empresarios. “Estoy comprometido con la construcción de esa alternativa”, afirmó.
Por último, el gobernador advirtió sobre la grave situación económica y laboral desde la asunción de Javier Milei. Mencionó que se pierde un empleo cada cuatro minutos y que 30 empresas cierran por día, describiendo la situación como una carnicería de empresas y puestos de trabajo. “Es una cosa nunca antes vista”, concluyó.

















