En la tercera semana de febrero de 2026, la inflación en alimentos y bebidas registró un aumento del 0,5%, según un informe de la consultora Labour, Capital & Growth (LCG). Este incremento forma parte de una tendencia creciente, ya que en las últimas cuatro semanas la inflación promedio se aceleró a 3,4%.
El estudio se realiza mediante web scraping los miércoles, analizando el precio de ocho mil productos en cinco supermercados. Durante este periodo, se ha evidenciado que la inflación ha aumentado en seis mediciones consecutivas, con una caída del 0,5% registrada en la primera semana de enero.
La carne, lo que más subió esta semana
Entre los rubros que experimentaron aumentos esta semana, la “Carne” lidera con una suba del 1,9%, seguida por “Verduras” con 1,4% y “Aceites” con 0,5%. Otros rubros como “Comidas para llevar” y “Productos de panificación, cereales y pastas” también registraron incrementos del 0,3% y 0,2%, respectivamente.
Por el contrario, los rubros que vieron una baja en sus precios incluyen “Azúcar, miel, dulces y cacao” con una reducción del 1,2%; “Frutas” y “Bebidas e infusiones para consumir en el hogar”, ambos con 0,9%; y “Productos lácteos y huevos” que disminuyeron 0,8%.
Un dato relevante del informe es que el único rubro que no registró modificaciones en sus precios fue el de “Condimentos y otros productos alimenticios”. LCG también destacó que el aumento en el precio de las Carnes fue parcialmente compensado por las caídas en los precios de “Frutas”, “Bebidas” y “Lácteos”, que presentaron una baja de 0,3 puntos porcentuales esta semana.


















