Un feroz incendio se registró este lunes en una formación del Tren de las Sierras que circulaba desde Cosquín hacia la ciudad de Córdoba, con más de 120 pasajeros a bordo. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
Incendio en el tren: un episodio angustiante
El episodio tuvo lugar minutos antes de las 20 en las inmediaciones de la estación La Calera, a la altura de la avenida San Martín y Rivadavia. El fuego fue sofocado aproximadamente dos horas y media después, según informó oficialmente el cuartel de Bomberos de esa localidad situada al oeste de la capital provincial.
Imágenes del incendio circularon rápidamente en las redes sociales y graficaron la magnitud de las llamas, que fueron contenidas en el marco de un operativo que incluyó tres autobombas y varios camiones cisterna. También participaron efectivos de Defensa Civil de La Calera, así como de las Policías local y Federal.
Según precisaron los Bomberos, en la formación viajaban 130 personas que fueron evacuadas antes de su llegada a destino. Además, cuatro personas fueron trasladadas al hospital local, de las cuales una nena fue hospitalizada por inhalación de humo, aunque sin presentar un cuadro de gravedad.
El relato de un pasajero: “Fue una desgracia con mucha suerte”
Juan, un hombre que viajaba en el tren incendiado, relató que se trató de “una desgracia con mucha suerte”. En conversación con El Doce, comentó: “Nos ayudamos entre todos para poder bajar del tren. El fuego no paraba. Todos colaboraron en bajar con tranquilidad para que no pasara a mayores”.
Además, añadió: “No fue más adelante, sino no hubiéramos podido bajar. Yo los ayudé con los matafuegos, pero estaba imposible con lo poco que había”.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Córdoba confirmó que “alrededor de 120 personas debieron ser evacuadas de distintos vagones” y que “las causas que originaron el incendio son materia de investigación por parte de la fiscalía interviniente”.
