Un gran apagón afecta a miles de usuarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintas zonas del conurbano en medio de una intensa ola de calor. El corte, que se produjo pasadas las 14.30 de este jueves, ha generado malestar entre los vecinos afectados.
Detalles del apagón en CABA y el conurbano
La zona más perjudicada corresponde a la empresa Edenor, que ya se encuentra investigando las causas del corte. Barrios como Palermo, Belgrano, Recoleta, Colegiales, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Chacarita, Caballito, Saavedra, Villa Ortuzar y Villa Urquiza se encuentran sin suministro eléctrico.
El corte se produjo en un momento crítico, durante un pico de demanda de energía, justo en una tarde donde las temperaturas superan los 35°. Este aumento en el consumo energético, producto de la ola de calor, habría contribuido a la situación actual.
Además, la página web del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) está caída, lo que complica la obtención de información más detallada sobre los usuarios que están padeciendo el corte en el servicio.

















