Maxi Zalazar fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Gimnasia, tras haber entrenado durante toda la semana y ya haber sido titular en los dos primeros amistosos bajo la dirección técnica de Orfila. El club busca reforzar su plantilla y está a la expectativa de la incorporación de dos nuevos jugadores, Mateo Seoane y Juan José Pérez, cuyos fichajes están en proceso.
Incorporaciones a Kort
Seoane, un volante de 21 años, rescindió su contrato con Vélez y firmará con Gimnasia por 18 meses. Por su parte, Pérez, delantero de 20 años, es capaz de jugar en diferentes posiciones del ataque, incluyendo como enganche y extremo. Ambos jugadores pasarán por la revisión médica entre el lunes y el martes próximos, para luego unirse a los entrenamientos con Orfila. Con estas incorporaciones, el equipo sumaría un total de tres refuerzos en este período.
Cambio de planes para Pérez
El fichaje de Pérez se produjo tras el rechazo de Millonarios a un ofrecimiento por el también extremo Beckham Castro. Esto llevó a Gimnasia a avanzar en la contratación del ex juvenil de Godoy Cruz, quien nació en Colombia en julio de 2004. Pérez comenzó su carrera en el fútbol colombiano y luego emigró a Ecuador, donde tuvo su debut profesional en América de Quito a los 17 años.
Después de cederlo a Emelec, donde tuvo escasa participación, regresó a su país natal para unirse a Deportivo Pereira, donde disputó nueve encuentros. A mediados de 2024, se unió a Godoy Cruz, jugando en 14 partidos con un gol y dos asistencias en el último año. Estas incorporaciones son parte del esfuerzo de Gimnasia por fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada.