La Policía de Salta se encuentra en la búsqueda activa de Orlando Serapio, principal sospechoso del femicidio de Natalia Cruz, de 37 años, ocurrido el pasado martes en Campo Quijano. Serapio, quien se fugó tras confesar el hecho a su suegra, es intensamente buscado por las autoridades.
Detalles del Femicidio en Campo Quijano
El trágico suceso tuvo lugar dentro de una vivienda de la Manzana 79 del barrio Luz y Fuerza. Según la investigación inicial, Natalia y Orlando mantuvieron una feroz discusión, durante la cual él la agredió de manera violenta. Tras la agresión, Serapio encerró a Cruz en su cuarto y comunicó a su suegra que su hija estaba herida antes de huir del lugar.
Minutos más tarde, la madre de Natalia, junto a una de sus hijas, lograron abrir la puerta del cuarto y encontraron a la mujer tendida en el suelo, con escasos signos vitales, según reporta el medio El Tribuno.
Los vecinos se unieron para trasladar a Natalia al hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, donde los médicos confirmaron su deceso. Hasta el momento, no se ha divulgado el resultado de la autopsia, aunque las primeras informaciones sugieren que la mujer fue golpeada y asfixiada.
Acciones de la Policía y Fiscalización de la Causa
Desde el martes, se realizaron múltiples operativos para dar con el paradero de Orlando Serapio. En este contexto, se llevaron a cabo allanamientos en un domicilio del barrio Pipino Ferreyra y un procedimiento en la ruta 36. La causa está a cargo del fiscal penal N°2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quien coordina las investigaciones.
