Familiares de jóvenes asesinadas marchan pidiendo justicia en Florencio Varela

Familiares de jóvenes asesinadas marchan pidiendo justicia en Florencio Varela

Familiares de tres jóvenes asesinadas recibieron este mediodía el apoyo de la comunidad en una marcha que se realizó en Florencio Varela, lugar donde se encontraron los cuerpos de Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). La movilización busca que se haga justicia y que el caso no quede en el olvido ante la presunta implicancia de una banda narco en el crimen.

Contexto del Triple Femicidio

Las tres adolescentes fueron vistas por última vez el viernes por la noche, al subirse a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada, según imágenes de cámaras de seguridad. El hallazgo de sus cuerpos, que estaban descuartizados en un pozo séptico, se produjo en una vivienda ubicada en Jáchal y Chañar. La familia de las víctimas ha hecho un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para que mantengan viva la atención sobre el caso.

Investigación en Curso

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el femicidio está relacionado con una banda narco que opera en el Conurbano y en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores. La investigación se inició el sábado, cuando se registró la señal del celular de una de las jóvenes en una antena del barrio Santa Rosa, marcando el primer indicio en la búsqueda.

Hallazgos Claves

Una serie de testimonios de vecinos señala ruido de música fuerte en la casa alquilada por los presuntos narcos durante la noche del crimen. Un quiosquero de la zona observó a una mujer comprando bebidas de manera sospechosa, mientras que un hombre con manos ensangrentadas fue visto después del viernes, lo que levanta interrogantes sobre la noche de los hechos.

Detenciones y Persecución

La Policía ha detenido a cuatro personas ligadas a la investigación, incluyendo una pareja que estaba en un hotel alojamiento cercano. Estas personas estarían vinculadas a la banda delictiva cuyo líder es un peruano que se encuentra prófugo. Las primeras pericias sugieren que los homicidios ocurrieron el mismo día en que las jóvenes desaparecieron, lo que añade urgencia a las acciones policiales.

Las comunidades afectadas y familiares de las víctimas continúan clamando por justicia, haciendo eco del sentimiento de indignación frente a la gravedad del caso.

Exit mobile version