La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha expresado su repudio ante el uso del lema “Nunca Más” por parte del presidente Javier Milei. Esta declaración surge después de que se difundiera una imagen del mandatario en un evento en La Matanza, donde aparece junto a los primeros candidatos a la Legislatura bonaerense sosteniendo un cartel que dice “Kirchnerismo Nunca Más”.
Reacción de Estela de Carlotto
Carlotto calificó la acción como un intento de humillación y un esfuerzo por modificar la narrativa histórica en relación con los crímenes de la última dictadura. En sus declaraciones radiales, afirmó: "Ya no saben qué hacer para humillarnos, para doblar la historia".
La dirigente de derechos humanos arremetió contra la administración de Milei, describiéndola como “infernal”. Afirmó que el Gobierno está atacando a figuras que les incomodan, citando como ejemplo el caso de la expresidenta Cristina Kirchner, quien actualmente cumple seis años de prisión domiciliaria.
Crítica a la estrategia gubernamental
Carlotto hizo hincapié en que las acciones del Gobierno demuestran una falta de razonamiento al "copiar y ofender" así. “Tener a Cristina Kirchner en la situación en que la tenemos, es la expresión más tremenda de este momento de la historia argentina”, expresó.
Llamado a la unidad
Finalmente, Estela de Carlotto manifestó su deseo de que la gestión de Milei “termine sin violencia, pero pronto”. En su mensaje, instó a la ciudadanía a unirse para luchar contra lo que considera una situación insostenible, subrayando que “la violencia no sirve” y que se deben buscar soluciones pacíficas.