Un grave accidente ocurrido en diciembre en el barrio de Belgrano tomó repercusión recientemente, luego de que Pablo, la víctima que sufrió el impacto de un panel de vidrio, compartiera su relato. Se trató de un episodio que pudo haber terminado en tragedia, pero que, según el damnificado, fue un milagro que le permitió sobrevivir.
Detalles del accidente en Belgrano
En la mañana del 13 de diciembre de 2022, mientras disfrutaba de una gaseosa en la vereda de una cafetería ubicada en la calle Ciudad de la Paz 353, un panel de vidrio proveniente del cuarto piso de un edificio cercano se desplomó sobre Pablo. “Cuando cae el vidrio quedo inconsciente treinta segundos, medio de un minuto, más o menos”, relató el vecino.
Tras recibir los primeros auxilios por parte de otros clientes del local, Pablo fue trasladado al Hospital Pirovano, donde le realizaron un torniquete y 30 puntos de sutura en la cabeza. “Podría haber perdido el brazo… o la muerte, directamente. Ahora estoy vivo para contarlo, sino estaría en Chacarita”, expresó con agradecimiento por su recuperación.
Consecuencias de la caída del vidrio
Hoy en día, Pablo enfrenta dolores de cabeza y en un brazo por el corte de un tendón que requirió cirugía. El hombre comentó que ha tenido que adaptarse a su nueva situación, recibiendo ayuda de familiares para realizar tareas cotidianas, como cortar la carne.
Además, Pablo señaló que no ha tenido contacto con la constructora del edificio y que se encuentra bajo asesoramiento legal, ya que “nadie habló conmigo. Nadie me pidió perdón, por ejemplo.”
Reacción de los empleados de la cafetería
El impacto del vidrio sorprendió a los empleados de la cafetería, quienes al escuchar el estruendo pensaron que se trataba de un accidente de tránsito. Lautaro, uno de ellos, relató que al salir se encontraron con Pablo “bastante desvanecido y aturdido”. Por precaución, decidieron resguardarse debajo del balcón para evitar un posible nuevo incidente.
El joven explicó que las acciones tomadas en los momentos posteriores fueron clave para la asistencia a Pablo, ya que se le practicó un torniquete y se controló el sangrado, ante la visión de “sangre en el rostro, la cabeza, la espalda y un brazo”.
Medidas tomadas tras el incidente
En respuesta al accidente, la cafetería decidió mover las mesas de la vereda para evitar futuros incidentes. En cuanto al consorcio del edificio, Lautaro indicó que desconoce si se han tomado medidas preventivas desde el accidente.
Se ha revelado que el departamento de donde cayó el vidrio pertenece a una persona que reside en Córdoba, quien no se encontraba en la vivienda al momento del incidente. Luego de lo sucedido, el encargado del edificio logró ingresar al departamento para retirar el resto del cristal del balcón.


















