Desesperada búsqueda de Sofía, la joven que desapareció buceando en Puerto Madryn

Desesperada búsqueda de Sofía, la joven que desapareció buceando en Puerto Madryn

Este lunes, un trágico incidente en el Golfo Nuevo, en Puerto Madryn, Chubut, dejó a toda la comunidad en estado de alerta tras la desaparición de Sofía Devries, una joven de 23 años oriunda de Moreno, quien no regresó a la embarcación durante una actividad de buceo. La Prefectura Naval Argentina se encuentra al frente de la búsqueda.

Desaparición durante la práctica de buceo

El alerta se activó cuando finalizó la actividad en la zona de Punta Cuevas y Sofía no emergió. El instructor del grupo, que había buceado a profundidades de entre 25 y 26 metros, se mostró preocupado y luego requirió asistencia médica en el Hospital Andrés Isola tras submergir varias veces para intentar localizar a la joven.

Sofía formaba parte de un grupo de buzos experimentados que se habían embarcado en una actividad organizada por Freediving Patagonia. Provenía de una escuela de buceo en Villa Ballester, en el conurbano bonaerense, y buscaba obtener su certificación para realizar trabajos subacuáticos.

El lugar donde desapareció es considerado habitual para actividades recreativas, aunque las autoridades aclararon que el grupo estaba realizando prácticas de buceo.

Hipótesis sobre la desaparición

Adrián Wagener, jefe de salvamento y buceo de la Prefectura, indicó que se están investigando varias hipótesis. Entre ellas, la posibilidad de que Sofía se quedara sin aire, quedara atrapada o entrara en pánico. “No se descarta nada”, añadió Wagener.

El instructor de Sofía informó a las autoridades que al emerger alertó que su pareja tenía dificultades en el agua, pero no pudo ayudarla. Este testimonio forma parte de la investigación que está bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, a cargo de Ángela Cárcano.

Reacciones familiares y búsqueda intensificada

Leonardo, la pareja de Sofía, ha expresado su angustia en redes sociales, responsabilizando a la Prefectura por la demora en el inicio de la búsqueda. “Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. ¡Quiero encontrarla!”, declaró.

Tras emitirse el alerta, personal de Prefectura activó el protocolo de emergencias y la búsqueda se concentró en el Parque Submarino, ubicado a unos 3,5 kilómetros de la dependencia local. Se están utilizando todos los recursos disponibles, incluidos buzos profesionales.

El operativo se suspendió la noche del lunes debido a la baja visibilidad, pero se reanudó con la luz del día el martes, ampliando el área de rastreo.

Mensaje de la madre de Sofía

En medio de la búsqueda, la madre de la joven publicó en Instagram un conmovedor mensaje acompañada de una foto de Sofía: “Te amo para toda mi vida!”. Su posteo, lleno de esperanza y ruego, ha conmocionado a los seguidores.

La situación continúa siendo delicada y la investigación está abierta, a la espera de nuevos datos que puedan esclarecer la misteriosa desaparición de la joven.

Exit mobile version