Cuenta DNI: ¿Cómo la billetera digital marca récords en plazos fijos?

Cuenta DNI: ¿Cómo la billetera digital marca récords en plazos fijos?

Mientras el Gobierno Nacional reinstala restricciones al mercado cambiario, la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, registra un notable aumento en sus operaciones, destacando una nueva herramienta de inversión popular. Este contexto revela un complejo panorama económico en el que las decisiones de política monetaria impactan directamente en el bolsillo de los argentinos. Las restricciones cambiarias y el impulso a las aplicaciones financieras plantean un duelo entre control y modernización en la gestión del ahorro.

Caputo y el fin del “rulo”

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido reintroducir una medida del cepo cambiario que restringirá las operaciones cambiarias. Desde el 26 de septiembre de 2025, quienes compren dólares en el mercado oficial deberán esperar 90 días para poder operar en los mercados financieros, como el MEP o el CCL. Esta decisión busca poner fin al denominado «rulo» o «puré», una maniobra especulativa que permitía obtener ganancias rápidas mediante la compra de dólares baratos en el banco para su posterior venta a precios más altos en la bolsa.

Kicillof y el boom del plazo fijo digital

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha celebrado el éxito de la nueva funcionalidad para constituir plazos fijos a través de la app Cuenta DNI. Desde su lanzamiento en agosto, esta herramienta ha registrado cifras sobresalientes: 221.000 operaciones realizadas en solo 35 días y más de 100.000 personas invirtiendo a través de la app, generan un gran impacto en la inclusión financiera.

Se han generado depósitos por más de $405 mil millones, lo que pone de manifiesto la efectividad de la aplicación en la atracción de nuevos ahorristas. De este modo, actualmente, uno de cada cuatro plazos fijos del banco se originan desde la aplicación, mientras que el 70% de quienes invirtieron no tenían ningún plazo fijo vigente, lo que demuestra el papel de Cuenta DNI en la incorporación de ahorristas al sistema financiero.

Esta opción de inversión permite comenzar a ahorrar desde $1.000 con una tasa del 42% anual y está disponible incluso para chicos desde los 13 años, consolidándose como una política de inclusión financiera en la provincia de Buenos Aires.

Exit mobile version