Los controladores aéreos han señalado un nuevo conflicto laboral que afectará el tráfico aéreo en Argentina. Desde el próximo jueves 26 de febrero hasta el lunes 2 de marzo, los trabajadores realizarán paros de tres horas diarias en demanda de mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Nuevas medidas de fuerza en el sector aéreo
A través de un comunicado emitido este sábado, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) detalló el cronograma del paro que afectará a todos los vuelos en el país. Los horarios de los paros son los siguientes: el jueves 26 de 15 a 18 horas, el viernes 27 de 19 a 22 horas, el sábado 28 de 13 a 16 horas, el domingo 1 de 9 a 12 horas y el lunes 2 de 5 a 8 horas.
Esta decisión sigue a la culminación del período de conciliación obligatoria que terminó hace veinte días, y en el cual las partes no lograron llegar a un acuerdo. Según ATEPSA, esta acción es una “medida legítima de acción sindical” que se enfocará en restringir las autorizaciones de despegue, afectando así la operación de aeronaves en tierra.
Se aclaró que las operaciones de aeronaves que se encuentren en situaciones de emergencia, incluidos aquellos servicios de salud, humanitarios, de estado y búsqueda y salvamento, no se verán afectadas por estas medidas.

















