El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que gran parte de la provincia de Buenos Aires podrá disfrutar de un inicio de fin de semana con condiciones climáticas favorables, aunque las mañanas serán marcadamente frías. Este patrón de clima despejado y templado se extenderá a lo largo de los próximos días.
Pronóstico para el sábado 9 de agosto
Para hoy, se anticipa un día completamente despejado. La temperatura mínima se situará en 1°C, mientras que la máxima alcanzará 15°C. En el interior bonaerense, se esperan heladas matinales, pero por la tarde el ambiente se tornará más templado y seco, lo que permitirá disfrutar de actividades al aire libre.
Pronóstico para el domingo 10 de agosto
El día de mañana comenzará con cielo despejado, que se mantendrá en la mañana. Sin embargo, se prevé un leve aumento de la nubosidad hacia la tarde y la noche, aunque sin posibilidades de lluvias. La temperatura mínima será de 4°C y la máxima llegará a 17°C, lo que sugiere un día agradable en comparación con el frío de la mañana.
Pronóstico para la próxima semana
El SMN también ha difundido las expectativas climáticas para los próximos días:
-
Lunes 11: Cielo algo nublado por la mañana, con un panorama parcialmente nublado en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 4°C y 19°C.
-
Martes 12: Se producirá un leve ascenso térmico, con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 7°C y 20°C.
- Miércoles 13: Se esperan condiciones templadas, con una mínima de 9°C y una máxima de 18°C, y cielo mayormente despejado a algo nublado.
El SMN recomienda que se tomen precauciones debido a las bajas temperaturas en las primeras horas del día y sugiere aprovechar las condiciones estables para realizar actividades al aire libre.