Un grave accidente se registró esta mañana en la avenida General Paz, dejando un saldo de siete heridos en la intersección con Fernández de la Cruz, en la localidad de Villa Riachuelo, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. El incidente comenzó cuando un auto se quedó sin embrague y uno de sus ocupantes bajó a empujarlo.
Accidente ocurrido en la mañana del domingo
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este domingo. El auto, un Ford Fiesta, contaba con cuatro ocupantes, entre ellos dos mujeres y un hombre que se bajó para ayudar a empujar el vehículo hacia la banquina. Otro conductor, a bordo de un Fiat Siena, se detuvo para ofrecer su ayuda, así como un motociclista que pasaba por el lugar.
Mañana cortan autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno para instalar peaje sin barreras
En ese momento, una Renault Kangoo embistió al Fiesta y al Siena, generando un choque violento. El hombre de 25 años que estaba empujando el auto sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado en helicóptero por el SAME al hospital
. Las dos mujeres involucradas, una de ellas menor de edad, fueron llevadas al hospital Cecilia Grierson, mientras que tres hombres fueron atendidos en el hospital Santojanni, donde también fue llevado el herido más grave.Como resultado del accidente, el tránsito en la General Paz estuvo interrumpido durante varios minutos, en dirección al Riachuelo. A partir de la intervención de los servicios de emergencia, los ocupantes del Fiesta quedaron atrapados dentro del auto, y fue necesario que personal de Bomberos de la Ciudad cortara las puertas para liberarlos.
El conductor del Siena, que también se detuvo para ayudar, comentó: “El de la Kangoo nos llevó a todos puestos”. En el interior del Ford Fiesta se encontraron restos de torta y decoraciones de carnaval carioca, indicando que los ocupantes volvían de una fiesta.
El operativo de rescate y limpieza del lugar afectó el tránsito por cerca de tres horas. Inicialmente, la avenida permaneció cortada, y aunque se habilitó un carril en sentido sur, las complicaciones se extendieron hasta después de las 10.30 de la mañana, momento en el que la circulación se normalizó.


















