Una mujer de 29 años, identificada como Daiana Micaela Vargas, alias “Cachorra”, fue detenida en el partido bonaerense de Lanús, tras permanecer prófuga por el crimen de un veterano de Malvinas en el barrio porteño de Constitución, bajo la modalidad conocida como “viuda negra”.
Detención de “Cachorra” en Lanús
La captura de Vargas se concretó gracias a la labor de efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Quilmes, quienes realizaron vigilancias encubiertas en un domicilio ubicado en avenida 9 de Julio entre Pergamino y Luján. Su arresto se produjo cuando se observa que abandonaba el lugar.
La investigación se origina en el crimen de José David Silva, quien fue asesinado en junio de 2024 en una vivienda de San Juan al 1300, Constitución. Silva recibió cinco puñaladas en el cuello, mientras que los sospechosos se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque.
El rol de su pareja en el crimen
Vargas es considerada la presunta cómplice de su pareja, Leandro Damián Díaz, un hombre de 35 años que fue arrestado en Chaco por la Policía de la Ciudad. La detención de Díaz se produjo después de que personal de la Comisaría 8ª de la Policía de Chaco lo ubicara y la Justicia decidiera que no era necesario su traslado a la Capital Federal.
Actualmente, Vargas quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se le imputa el delito de “homicidio”. Por su parte, Díaz permaneció en la sede policial de Chaco hasta su eventual transferencia al Complejo Penitenciario Federal número 7 de Resistencia.


















