Elisa Carrió, junto al presidente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, y el legislador porteño Facundo del Gaiso, han presentado una denuncia penal por posible lavado de dinero y otros delitos contra Luciano Nicolás Pantano, un monotributista de categoría G, y Ana Lucía Conte, una jubilada. Según los denunciantes, ambos podrían actuar como testaferros del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
Las sospechas sobre la adquisición de un lujoso inmueble en Pilar
Pantano y Conte son supuestos propietarios de Real Central SRL, una empresa que habría comprado una propiedad de grandes dimensiones en Villa Rosa, Pilar. El terreno, de una superficie total de 105.384,80 metros cuadrados, incluiría una quinta con diversos lujos, como autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, una pista de entrenamiento equino, un helipuerto y varias instalaciones deportivas.
En su denuncia, los dirigentes de la Coalición Cívica argumentan que, aunque la empresa adquirió la propiedad tras aumentar su capital social, este incremento no justificaría el desembolso financiero necesario para la compra del inmueble en cuestión. Tal afirmación se sustenta en la infraestructura de lujo que posee la propiedad y la dificultad implícita de sus adquirentes para afrontar un gasto de tal magnitud.
Los denunciantes sugieren que el dueño real del terreno podría ser Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, lo que generaría un vínculo entre Pantano y la organización. Pantano también es presidente de la Asociación Civil Argentina de Futsal y Fútbol Playa y dirige el Club Almirante Brown, de la Primera B Nacional.
La denuncia detalla que esta maniobra podría constituir una operación para adquirir y disimular bienes provenientes de un crimen, utilizando personas como intermediarios y una estructura societaria que dé apariencia de legalidad. Según los denunciantes, Pantano y Conte habrían actuado como testaferros a través de Real Central SRL, con el objetivo de ocultar la verdadera identidad del propietario del inmueble y del capital invertido en su compra.
Como parte de las pruebas, los dirigentes de la Coalición Cívica han incluido una publicación de Carlos Tevez en redes sociales, que vincula la propiedad a Toviggino. La denuncia está ahora en manos de las autoridades judiciales, que deberán investigar las alegaciones y determinar la veracidad de las acusaciones.

















