Bullrich exige investigar a funcionarios por muertes por fentanilo contaminado

Bullrich exige investigar a funcionarios por muertes por fentanilo contaminado

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha solicitado que la Justicia investigue la responsabilidad de ciertos funcionarios en relación con las casi cien muertes atribuibles al fentanilo contaminado en Argentina. En su declaración, la funcionaria destacó un "fracaso total" en la cadena de custodia de esta sustancia, lo que podría haber contribuido a esta problemática.

Responsabilidades y la Justicia

Bullrich enfatizó que corresponde a la Justicia determinar qué funcionarios fueron responsables de permitir que el fentanilo haya causado estas muertes. Según sus palabras, “hay responsabilidades que las determinará la Justicia”. Además, mencionó la importancia de revisar los organismos de control pertinentes y el papel que jugaron en esta crisis.

Comparaciones y análisis de la situación

En su intervención, Bullrich hizo una analogía con el caso de la efedrina, señalando que, tras la prohibición en México, las importaciones a Argentina se incrementaron de mil a diez mil kilos anuales sin que se detectara. Subrayó que, en el contexto actual, la "cadena de custodia ha fracasado totalmente".

Impacto en la sociedad

Desde su posición, la ministra recalibró la percepción pública respecto a la llegada del fentanilo al país. Afirmó que históricamente se habían mantenido políticas rigurosas para controlar su ingreso, pero la situación actual ha despertado un gran temor en la población, no solo por el fentanilo sino también por la adulteración con bacterias en las sustancias.

Exit mobile version