La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha expresado su respaldo al diputado José Luis Espert tras idas y venidas en relación a las acusaciones que lo vinculan con el empresario Federico "Fred" Machado, actualmente bajo investigación por narcotráfico. Bullrich, en declaraciones a LN+, destacó la importancia de la claridad y el compromiso en el proceso político, así como la urgencia de transparentar las gestiones.
Respaldo y Críticas
En sus declaraciones, Bullrich subrayó que Espert se mostró "más a fondo" al hablar de sus experiencias y emociones en el contexto de las acusaciones en su contra. “Habló con el corazón, vale un montón lo que hizo”, afirmaba Bullrich, quien fue de las primeras en exigir explicaciones públicas sobre el tema. Junto a Guillermo Francos, jefe de Gabinete, cuestionaron la postura inicial de Espert ante el escándalo.
Aclaraciones Futuras
Bullrich resaltó que Espert está dispuesto a ofrecer más detalles y realizar aclaraciones. Anunció que el diputado “el lunes va a seguir explicando”, indicando que se encuentra en un proceso de apertura en lugar de silencio. La ministra precedió su comentario afirmando que “no se cierra” ante las preguntas que surgen de la controversia.
Transparencia en la Gestión
Además, Bullrich hizo hincapié en la necesidad de que tanto La Libertad Avanza como el PRO mantengan una comunicación fluida con la ciudadanía. “Si hay algo que debemos hacer es hablarle a la gente y dar explicaciones”, señaló, recordando que la publicidad de los actos de gobierno es un requisito constitucional. La exigencia de transparencia se erige como un pilar fundamental frente a la creciente demanda de respuestas por parte de la sociedad.

















