Una nueva medida de fuerza se llevará a cabo en la línea A del Subte de Buenos Aires, este viernes 6 de febrero a las 18.00. Los trabajadores reclaman la reincorporación de Araceli Pintos, una empleada despedida recientemente tras denunciar una situación de acoso sexual en su lugar de trabajo.
Detalles de la protesta en Plaza de Mayo
Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGYSyP) confirmaron que durante la jornada de lucha, se realizará una apertura de molinetes en la estación Plaza de Mayo, así como diversas actividades de difusión e información para los pasajeros.
Motivos del reclamo: acoso y discriminación
El principal objetivo de la acción es exigir a la empresa Emova la reincorporación inmediata de Pintos, quien fue despedida de manera, según denuncia, discriminatoria tras haber realizado la denuncia contra un policía de la Ciudad por acoso sexual.
Reacción del sindicato ante el despido
Desde la AGYSyP sostienen que el despido de Araceli Pintos constituye un castigo ejemplificador y una amenaza directa hacia todas las trabajadoras que se atreven a denunciar situaciones de acoso en los lugares de trabajo. El sindicato argumenta que, en lugar de proteger a la víctima, la empresa optó por respaldar a los responsables y perseguir a quien se atrevió a hablar.
