Después de varios días de calor intenso, con máximas que rondaron los 37° C, la llegada de tres frentes fríos al centro del país promete un alivio necesario. Desde la mañana de este jueves 15, se anticipan lluvias en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en diversas localidades de la costa atlántica.
Detalles sobre la actividad de la lluvia en Buenos Aires
Las precipitaciones más intensas se registrarán desde antes del mediodía y se extenderán hasta bien entrada la noche. Aunque no se prevén fenómenos adversos como granizo, se podría presentar una leve actividad eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó suspender actividades al aire libre durante este periodo.
La lluvia en el interior del país
La fuerte actividad de lluvia afectará a gran parte del territorio argentino. En la región NOA, especialmente en las capitales de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, los acumulados podrían alcanzar los 30 mm. En estas áreas, existe una alta probabilidad de caída de piedra.
Un panorama similar se vivirá en el Litoral, donde las tormentas podrían prolongarse hasta la madrugada del viernes, acompañadas de ráfagas de viento intensas.
Precipitaciones en Cuyo y Patagonia
En Cuyo y la Patagonia, aunque se prevén lluvias, se espera que sean mucho más leves. Además, el SMN aclara que, en todas las regiones del país, las lluvias no disminuirán la sensación térmica.
