El fin de semana largo de Carnaval comenzó en Mar del Plata con un sábado ventoso y temperatura moderada, aunque la celebración deberá esperar debido a un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica peligrosas condiciones meteorológicas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Condiciones climáticas para el sábado y domingo
Para la noche de este sábado, no se emite alerta en Mar del Plata, pero sí en el oeste bonaerense, que alcanza hasta Necochea. El SMN pronostica que las lluvias comenzarán en la tarde y noche de hoy, acompañadas de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora provenientes del noreste.
Para el domingo, se emitió un alerta amarillo durante la madrugada y la mañana, periodo en el cual el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, con lluvias abundantes en lapsos cortos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de hasta 90 km/h.
Pronósticos de precipitaciones y temperaturas
El SMN estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, los cuales podrían superarse de manera puntual en Mar del Plata y en toda la provincia de Buenos Aires, así como en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, La Rioja y Catamarca.
Con una máxima de 23° y una mínima de 16°, las precipitaciones se espera que duren hasta la tarde. Tras el temporal, el viento soplará suavemente del norte. Con la llegada de la semana, se prevé un inicio con 24° y un cielo parcialmente nublado, aunque desde la tarde se anticipan fuertes ráfagas del noreste, como es habitual en esta época del año.
















