El empresario Alberto Samid fue internado en la ciudad uruguaya de Punta del Este debido a una infección urinaria, que rápidamente se agravó. Su familia solicitó ayuda al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para conseguir un avión sanitario que lo traslade de inmediato a Buenos Aires.
El estado de salud de Alberto Samid se complica
En un mensaje difundido a través de la cuenta de X de Samid, su esposa, Marisa Scarafía, informó que “Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este”. Ella precisó que, aunque ingresó inicialmente por una infección urinaria, el cuadro se complicó tras detectarse un virus en sangre que ha afectado gravemente sus niveles de salud, incluyendo plaquetas y glóbulos blancos.
Scarafía hizo un llamado urgente: “Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, expresó en su mensaje.
La esposa del empresario también proporcionó dos números de contacto y finalizó pidiendo a quienes lo aprecian que “recen por él”.
