El expresidente Alberto Fernández emitió un comunicado en respuesta a su reciente procesamiento en la causa conocida como “Seguros”. En sus declaraciones, el exmandatario aseguró ser objeto de persecución política y afirmó que "me persiguen por ser peronista".
Proceso Judicial
El juez federal Sebastián Casanello dictó el procesamiento de Fernández por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Esta decisión se enmarca en una investigación relacionada con el nombramiento de funcionarios durante su administración.
Reacciones del Expresidente
Fernández se mostró crítico con el fallo judicial, señalando que la imputación se basa en no haber advertido el “riesgo” de nombrar a la esposa de un productor de seguros como secretaria. El exjefe de Estado argumentó que esta imputación distorsiona la interpretación de las pruebas, lo cual, según él, tiene el objetivo de mantenerlo "arbitrariamente" vinculado al proceso.
Defensa de la Democracia
En su mensaje, Alberto Fernández reafirmó su creencia en la república y resaltó la crisis que enfrenta la justicia en el país. Concluyó su declaración afirmando que continuará intentando que la Justicia Federal cumpla con su deber de impartir justicia y que deje de perseguirlo por su afiliación política, buscando así complacer a ciertos medios de comunicación.