La diputada provinciale de la Unión Cívica Radical (UCR), Agostina Villaggi, denunció haber sido agredida por un grupo de personas identificadas con el oficialismo en el barrio Lote 111 de la capital formoseña. El incidente ocurrió el pasado martes durante una actividad proselitista en la que la legisladora presentaba un locro comunitario en el marco de la campaña electoral que antecede a las elecciones del próximo domingo.
Detalles del Ataque
Villaggi relató que, al finalizar su evento, un grupo comenzó a insultarla y a advertirle que debía abandonar el lugar, argumentando que el barrio "era de ellos". Al negarse a irse, la diputada fue sometida a un ataque físico en el que un agresor la tomó del cuello. Videos del incidente muestran a una mujer sujetándola por la espalda antes de derribarla, momento en que varios asistentes acudieron en su ayuda.
Reacción del Comité Nacional de la UCR
Ante el ataque, el Comité Nacional de la UCR, liderado por el senador Martín Lousteau, emitió un comunicado condenando la agresión. En su declaración mencionaron: "Hoy en la capital de Formosa, en el barrio Lote 111, una patota identificada con el gobierno provincial de Gildo Insfrán agredió a nuestra diputada provincial Agostina Villaggi. Repudiamos el violento ataque contra nuestra correligionaria".
Responsabilidad y Denuncia Formal
La diputada responsabilizó directamente al concejal peronista Marcelo Sosa, afirmando que los agresores eran conocidos y que incluso mostraban fotos con Sosa en redes sociales. Además, Villaggi criticó la falta de acción de la policía, que se encontraba a solo 50 metros del lugar del ataque. En respuesta, algunos allegados a los implicados sostuvieron que la diputada habría sido la provocadora del conflicto.
Villaggi realizó una denuncia formal en la comisaría del barrio. Desde su partido, advirtieron que consideran responsables a los gobiernos provincial y nacional por la integridad de la legisladora y de todos los opositores al régimen de Insfrán.